La edición de este año de la Feria de las Fresas fue destacada por ser un evento incluyente, debido que en su transcurso más de siete mil personas con alguna discapacidad y adultos mayores pudieron asistir para gozar de los varios atractivos que ofrecía la máxima fiesta del municipio de Irapuato.
Por ello, la Feria de las Fresas obtuvo una acreditación internacional “Distintivo i -inclusive tourism committed o en español “Comprometidos por un turismo inclusivo”, dentro de la categoría “Tourism for All”.
Por primera ocasión, en el Teatro del Pueblo se destinó un espacio para que las personas pudieran acceder con el objetivo de que pudieran disfrutar de sus artistas favoritos de cerca.
Fabiola Durán, quién asistió al Teatro del Pueblo con su hermana Dulce para disfrutar de los conciertos, mencionó que lo disfrutaron al máximo, ya que se encontraban en la zona incluyente para presenciar a Edén Muñoz.
“Es más a gusto, porque en otros años nos tocaba más atrás, y yo la tenía que estar cuidando de los empujones de que luego la gente avienta cosas, y está es una gran ventaja que nos están brindando", resaltó.
En el transcurso de los 17 días que tuvo duración la Feria de las Fresas, a este sector de la población se les brindó el acceso sin costo al Inforum, asimismo tuvieron el apoyo de las unidades de Transporte Incluyente de Irapuato (TRAIN), vehículos que han sido adaptados para trasladar a personas con movilidad reducida y también cuentan con guía para la gente con debilidad visual y rampas.
Al ser una Feria incluyente, las personas con discapacidad de municipios como Silao, León, Salamanca, Celaya, Romita y de Estados como Guerrero, Querétaro y San Luis Potosí arribaron a la Feria de las Fresas 2024.
Por medio del Sistema DIF Municipal, se les brindó capacitación a más de 600 personas, las cuales prestaron sus servicios durante este tan importante evento, con el objetivo de que aprendieran más sobre la inclusión y cómo ofrecer un mejor servicio para todas las personas.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Estas iniciativas conformaron la labor de alcanzar la Acreditación en Atención Inclusiva al Visitante, la que garantizó que la Feria de las Fresas 2024 fue una fiesta completamente incluyente y la única Feria en la República en contar con este certificado.