HUANÍMARO, GTO.- En la comunidad de San José de Ayala se llevó a cabo la Certificación de excelencia al Grupo de Ayuda Mutua denominado “Guerreros de la Salud”. El cual además fue considerado un ejemplo a seguir por la responsabilidad en el seguimiento del cuadro de atención que en si mismo deben tener.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Un acto muy emotivo fue este el cual se desarrollo en las instalaciones del Unidad Médica de Atención Primaria de Salud (UMAPS-San Jose de Ayala).
Destacadas personalidades estuvieron presentes tanto del Hospital Comunitario como de la Jurisdicción Sanitaria VI, en donde se elogio el trabajo, el respaldo de todo un equipo que encabeza como directora del Hospital la Dra. Georgina Vargas.
En el desarrollo del acto personal responsable y coordinador del Grupo de Ayuda Mutua “Guerreros de la Salud”, dio un informe de cada una de las acciones como del seguimiento de la dieta que como paciente de la enfermedad de diabetes deben llevar, así como del tratamiento con estricto control han que ha sido parte fundamental del bienestar que han mostrado.
Además de ser un grupo de personas con enfermedades cardio metabólicas que se apoyan entre si para lograr un control en su enfermedad, llevando incluso monitorizaciones mensualmente por personal de riesgo cardiovascular del hospital comunitario Huanímaro.