El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, aseguró que por el momento no se tiene contemplada la autorización de una tarifa del transporte público; sin embargo, dijo que están en la disposición de trabajar de forma conjunta con los transportistas y señaló que serán ellos los que deben convencer tanto al Ayuntamiento como a la ciudadanía del aumento con el brindar un mejor servicio.
Así Lo Dijo...
“Yo no estoy en contra para nada de que los transportistas hagan sus solicitudes, pero creo que cada solicitud debe ir acompañada de compromisos”.
Ricardo Ortiz Gutiérrez / Presidente municipal de Irapuato
“No es un tema secreto ni privado, los permisionarios han hecho en diferentes momentos la solicitud para analizar el incremento o para pedir un incremento, dado una serie de situaciones por la que ellos han atravesado y han plasmado en un documento; sin embargo, lo que nosotros les hemos dicho es que con gusto revisamos el tema, pero que serán ellos los que deberán convencer al Ayuntamiento, ¿cómo? presentando planes de trabajo, haciendo compromisos, obviamente compromisos que se cumplan, porque entendemos las necesidades que tienen, pero también tenemos que entender que el ciudadano requiere de un mejor servicio”, dijo el alcalde Ricardo Ortiz.
El Sol de Irapuato publicó en exclusiva la intención de los transportistas irapuatenses de solicitar un aumento a la tarifa de dos pesos, con lo cual la tarifa propuesta quedaría en 10 pesos para el público en general y ocho pesos en tarifa preferente aplicable a estudiantes y adultos mayores, por ejemplo.
Ricardo Ortiz dijo que si bien ha habido avances en mejorar el transporte público, aún puede hacerse mucho más al respecto.
“Yo creo que puede mejorar mucho, eso me queda muy claro, y también hemos sido con ellos muy enfáticos, incluso se hizo un análisis de todo el tema del transporte en Irapuato y lo que más aqueja al ciudadano y a la autoridad es el tema del conductor, de que genera accidentes, mal trato al ciudadano, que es parte de la lentitud a veces de la movilidad, porque se paran donde quieren, levantan pasajes donde sea, van echando carrera, en fin.