Lilia Sánchez, responsable del área de comunicación de la asociación Amigos del Tren México, invitó a la ciudadanía irapuatense a apoyar donando juguetes, dulces y todo lo necesario para organizarles a niñas y niños migrantes una fiesta por su día, el próximo viernes 26 de abril.
Explicó que los juguetes deben ser pequeños para que éstos puedan llevarse fácilmente durante su largo viaje, debido a que el espacio y el peso de su equipaje son cuestiones que afectan su movilidad.
Te recomendamos: Amigos del Tren México, los aliados de los migrantes en Irapuato
Liliana Sánchez comentó que los regalos que pudieran recibir no deben hacer apología a la violencia, por ejemplo, las burbujas, colores y libros para colorear, entre otros.
“Las y los niños disfrutan mucho las burbujas y los libros para colorear, cochecitos, muñecas y peluches, solicitamos que lo que la gente quiera donar no sean juguetes bélicos o que requieran baterías en buen estado y si gustan, también recibimos dulces y piñatas, ya que es algo que les fascina”.
Aseguró que a los niños les levanta el ánimo el leer mensajes positivos, es por ello que invitó a las personas que quieran donar a agregar una carta dirigida a quien sea el nuevo dueño o dueña de ese juguete.
Mencionó que la fiesta se realizará durante el viernes 26 de abril y estarán recaudando los donativos en las instalaciones de la asociación, ubicada en avenida Guerrero, colonia Camino Real número exterior 2156.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Haremos su festejo el viernes 26 de abril y estaremos recibiendo los donativos desde hoy y les pedimos a las personas que quieran ayudar que traigan las cosas tres días antes de la celebración para poder organizar todo con tiempo”.