Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez, titular de la Tesorería Municipal, dio a conocer que durante el primer trimestre del año se logró una recaudación de más de 270 millones de pesos por el pago del impuesto predial en Irapuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista con El Sol de Irapuato, el tesorero municipal puntualizó que hasta abril se han logrado recolectar en el cobro del impuesto predial un total 272 millones 900 mil pesos, lo que representa 87% del total proyectado para este año.
Explicó que la recaudación se ha llevado a cabo en varias etapas, pues durante enero se ofreció un descuento de 12% a los ciudadanos y conciliación en recargos para los usuarios con morosidad, mientras que durante febrero un descuento de 10% y 100% de recargos para morosos, lo cual hizo que se superara la meta que se planteó e incluso se superó a la que se logró en 2022.
Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez manifestó que aunque aún faltan que transcurran tres meses para el primer semestre del año, el municipio está cerca de lograr la meta de recaudación que se plantearon al inicio de los pagos del predial, la cual era superior a los 310 millones de pesos.
“El avance que tenemos hasta este momento es de un 87% de avance, lo que representa un 272.9 millones de pesos de un total de 310 millones, con lo cual ya superamos la meta que se había puesto para el 2022”, dijo.
El tesoro municipal agregó que el total de cuentas operadas durante la recaudación de impuesto predial son 103 mil 79 y dijo que cuentan con una base aproximada de 160 mil cuentas, por lo que exhortó a la ciudadanía que presentan retraso en sus pagos acercase a la dependencia municipal para llegar a acuerdos y que puedan saldar sus adeudos.