Huanímaro, Gto.- Por concepto del pago de la tarifa de agua potable , alcantarillado y saneamiento en lo que fue el mes de enero de este año 2024 se reportaron ingresos por 1 millón 819 mil 989 pesos, reflejándose una diferencia mayor de los 149 mil 280 pesos en comparación del año pasado 2023.
Juan González Rangel director de esta dependencia destacó la gran respuesta de los usuarios, quienes desde pasado 9 de enero cuando se comenzó a recibir los pagos por este servicio se hicieron presentes, para aprovechar el descuento del 15% que se estaba aplicando por el pago anual anticipado.
También dijo que en este mes de febrero se seguirá otorgando descuentos a los usuarios, pero que este será del 10%, pero aclaró que este estará otorgando a los usuarios que van al corriente, que no tienen rezagos es sus cuentas.
Se cerró el mes de enero teniendo ingresos que superan lo recaudado por este concepto el año pasado, esta respuesta sin duda permitirá llevar a cabo algunas acciones de mejoras, que sinceramente se han venido teniendo problemas y que gracias al apoyo que se ha tenido de la presidencia municipal, de la alcaldesa Laura Villalpando que ha intervenido ante el ayuntamiento para tener el respaldo de la tesorería para atender situaciones urgentes.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
En el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado se ha venido trabajando por rescatar cuenta, dado a que existe un rezago muy importante, por lo que se ha solicitado la participación de la gente que está en cartera vencida para que se acerque a la dependencia y celebre convenios para que se regularice.
Es sumamente importante contar con un padrón de usuarios al corriente y sobre este tema se viene trabajando, esperando contar con el apoyo de los ciudadanos, ya que de ellos se depende tener una buena recaudación y en base a esto poder acceder a programas con el organismo estatal.