IRAPUATO, GTO.- Durante toda la semana las altas temperaturas en el municipio han continuado elevadas, hasta 38 grados centígrados, por lo que se invita a tomar sus precauciones para evitar insolaciones.
De acuerdo a la Dirección de Protección Civil de Irapuato, las altas temperaturas estarían durante el trascurso de la semana, ya que esta seria la más calurosa del año, por lo que a lo largo de los días se ha observado a los irapuatenses taparse del sol a como dé lugar, bajo un árbol, con sombrillas, incluso con periódicos, pues los rayos del sol han estado llegando muy potentes.
Una de las principales indicaciones es hidratarse muy bien con agua, ya que al beber refrescos o bebidas alcoholizadas, no hidrata al cuerpo, además de evitar lo más posible exponerse a los rayos del sol, ya que podrían provocar una insolación.
También una de las principales indicaciones es evitar consumir comida de la calle, ya que aumentan las probabilidades de adquirir alguna enfermedad gastrointestinal.
Conforme vaya terminando la semana, las altas temperaturas irán disminuyendo entre 30 y 33 grados centígrados; sin embargo, es importante seguir haciendo caso a las indicaciones para evitar perjudicar su salud.