La Coordinación de Protección Civil se ve rebasada por la demanda de traslados de pacientes con Covid-19 en Irapuato, pues por día suelen atender alrededor de 10 personas de urgencia que requieren ser llevadas a los hospitales.
Israel Martínez Negrete, coordinador de Protección Civil, dijo que desde las últimas semanas, las solicitudes de traslado de personas contagiadas de coronavirus siguen al alza, pues señaló que al haber más contagios en el municipio, como consecuencia son más las personas que requieren ser hospitalizadas por tener complicaciones en su respiración.
Mencionó que al día están realizando alrededor de 10 traslados de urgencia de personas contagiadas de coronavirus; sin embargo, al contar sólo con una ambulancia dedicada a este servicio, los elementos de Protección Civil se han visto rebasados y hay ocasiones en donde tienen en la lista de espera hasta tres traslados a la vez.
Así Lo Dijo...
“Tenemos una ambulancia destinado para esto en la ciudad, y están saliendo lamentablemente muchos casos de personas con Covid-19 y la ambulancia no da abasto, también los hospitales ya están manejando saturación”. Israel Martínez Negrete | Coordinador de Protección Civil
“Regularmente hacemos traslados de ocho a diez personas, hay momentos que está haciendo la ambulancia un traslado y ya tenemos agendados tres o cuatro más, entonces sí se nos está disparando eso”.
El coordinador de Protección Civil comentó que la mayoría de los traslados que realizan suelen ser de personas jóvenes, adultos y adultos mayores, ya que los casos graves no se han tratado sólo de adultos mayores, como al principio se creía.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por ese motivo, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia en la aplicación de medidas preventivas, salir siempre con el cubrebocas, conservar la sana distancia y lavarse las manos frecuentemente, así como no realizar fiestas ni reuniones, debido al alto riesgo de contagios de coronavirus.
“Tenemos que decirle al ciudadano que se cuide, es reiterado el llamado, que se resguarden en sus casas y no estén haciendo visitas, mucho menos fiestas, pero sigue habiendo la misma respuesta de omisión”.