El director de Fiscalización de Irapuato, Javier Ortega Salas, dijo que previo al reciente cambio de color del semáforo epidemiológico tres establecimientos fueron multados por no respetar el aforo permitido al interior de los inmuebles por la Secretaría de Salud.
El funcionario explicó que dos de los negocios sancionados se dedican a la venta de alimentos y otro a la oferta de ropa y dijo que no se permitirá que se exceda el aforo permitido pues está en riesgo la vida de los ciudadanos.
“Se han levantado multas a tres establecimientos, si no mal recuerdo a uno de ropa y dos de comida y fue por las cuestiones de salud, como ciudadanos debemos generar una conciencia mayor de cuidarnos, el presidente municipal ya lo manifestó y que no están ahorita en ese tenor y la Secretaría de Salud, se está pidiendo que se cuiden los protocolos”.
Destacó que con el cambio de color en el semáforo epidemiológico las medidas sanitarias se hicieron aún mas estrictas, por lo que se encuentran vigilando que los negocios cumplan con el reglamento de manera correcta.
Añadió que incluso están visitando los establecimientos para informarles sobre las nuevas restricciones con el cambio de semáforo, pues dijo hay comercios que todavía desconocen las nuevas reglas establecidas por las autoridades sanitarias.
De igual forma hizo un llamado a evitar consumir productos en aquellos negocios que no estén cumpliendo con los protocolos de sanidad, pues dijo que es inconcebible que en mas de año y medio que lleva la pandemia de coronavirus haya gente que aún no hace conciencia sobre la problemática.
“No hay que adquirir productos en establecimientos que no estén cumpliendo con los protocolos y yo creo que en un año y medio debemos de haber aprendido como ciudadanos y tenemos que cuidarnos nosotros y a nuestra familia y a las personas que nos rodean”.