La rodada de motociclistas que tuvo lugar este domingo en las calles de Irapuato rebasó la capacidad de corporaciones, señaló el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, se estima que más de dos mil motocicletas circularon por las principales calles de manera simultánea.
Destacó que si bien, fueron muchos vehículos los que participaron, para eso está cada elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, para actuar y garantizar las condiciones de seguridad a la población, situación que se atendió durante el fin de semana.
“Hay que considerar este número de vehículos rodando en las calles de nuestro municipio, claro que te ves rebasado, claro que tienes que actuar de manera inmediata, pero para eso es el trabajo de cada elemento”.
Rodolfo Gómez Cervantes, añadió que es de gran importancia que organizadores de eventos de este tipo den aviso a las autoridades para poder autorizar los eventos, pues hay una serie de puntos que deben ser analizados para la seguridad de todas y todos, tal como los recorridos y horarios.
“Es importante convocar a la ciudadanía que quiera realizar este tipo de rodadas que den aviso, es importante que no agarremos desprevenida a la autoridad de Tránsito para poder autorizar este tipo de eventos, pues necesitamos ver inclusive cuáles son los horarios adecuados, hay ciertos días, momentos donde se pueden empatar con unos eventos que también realizamos en el municipio que pueden complicar la realización del evento”.
Además, dijo que en estos eventos la población debe estar al tanto del uso de todas las medidas de seguridad, y de no acatar las normas, elementos de Tránsito deberán actuar en consecuencia, tal y como es con cada usuario de vehículos.
“Este tipo de rodadas debe hacerse con todas las medidas de seguridad que establece nuestro reglamento y nuestros agentes viales estarán actuando cuando se identifique alguna situación irregular o que violente este reglamento”.