Este lunes fue reanudada la vacunación de refuerzo para los adultos de 60 años en adelante, además de la aplicación de las segundas dosis para la población de a partir de los 18 años de los biológicos Sputnik V y AstraZeneca.
En Irapuato fueron habilitados dos centros para la aplicación de los biológicos AstraZeneca para segunda dosis para la población rezagada y terceras dosis de refuerzo para adultos de 60 en adelante, además de la aplicación de primeras y segundas dosis del biológico Sputnik V: Caises Benito Juárez y Centro Impulso Social, los dos ubicados sobre la calle Mariano J. García.
Durante esta jornada de vacunación, los dos centros habilitados se pudieron observar con poca afluencia de gente, por lo que el tiempo de espera de los interesados era mínimo.
Los dos puntos habilitados para esta jornada de vacunación tendrán horario de 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, del día 27 de diciembre al 30 de diciembre o hasta agostar existencias.
Para quienes acudan por el biológico será indispensable contar con el comprobante de vacunación de primera y segunda dosis, de nueva cuenta llevar el registro que se emite desde el portal www.mivacuna.salud.gob.mx
Quería su refuerzo para volver a ver a los suyos
María de Jesús González, de 74 años, acudió a vacunarse a las instalaciones del Centro Impulso Social en la colonia Benito Juárez, pues comentó que a pesar que ya contaba con su esquema de vacunación completo decidió acudir a reforzar su esquema con la aplicación de una tercera dosis para poder ver de nueva cuenta a su hija y a su nieto recién nacido.
“Miguelito acaba de nacer y todos nos hemos estado cuidando mucho porque lo queremos conocer y no queremos que nadie se infecte de esta enfermedad, que tantos sustos nos ha dado a nosotros”, expresó.
Doña Mary comentó que aunque nadie de su familia se ha contagiado durante esta pandemia, sabe que al estar con todo su esquema completo les trae paz para poder convivir durante esta temporada de fin de año.
“Nadie se me ha enfermado, gracias a Dios, pero sabemos que nadie está exento, por eso no queremos nadie se nos contagie y menos durante estas temporadas en la que todos nos reunimos”, agregó.