IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- El caso de la muerte de las cinco mujeres trans y un taxista, ocurrido en mayo de 2022, podría terminar en un arreglo, mediante procedimiento abreviado.
En audiencia llevada a cabo en los juzgados de Irapuato, fue solicitado a una juez por parte de la defensa de Roberto N. que se pudiera dialogar con los representantes y asesores jurídicos de las víctimas indirectas, para ver la posibilidad de llegar a un acuerdo compensatorio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Como fue informado por Organización Editorial Mexicana, el accidente ocurrió el pasado ocho de mayo por la madrugada, cuando las víctimas salían de un bar en el bulevar Casimiro Liceaga, para regresar a sus hogares, por lo que solicitaron el servicio de un taxi; sin embargo, fue apenas unos metros después cuando iban por el cruce de la calle 5 de Febrero, cuando el vehículo en el que viajaban fue impactado por una camioneta de cabina color azul en la que viajaba Roberto N. con otra mujer, la cual resultó lesionada.
Ahora, Roberto enfrenta en prisión preventiva el proceso penal por los delitos de homicidio simple, daños y lesiones, estas últimas en contra de la mujer que viajaba con él.
Ante la petición por parte de la defensa del acusado, no hubo debate, por lo que se dio un plazo para que las partes puedan dialogar y así determinar en la próxima audiencia intermedia si se celebrará el proceso abreviado y la compensación de las víctimas indirectas.
Muere hermano de víctima en espera de justicia
El proceso se ha llevado más de ocho meses, en los cuales las familias se han enfrentado al duelo y además a los trámites y seguimiento del caso.
Durante este lapso, el hermano de una de las víctimas perdió la vida, él era quien estaba al frente del seguimiento al proceso legal, en todo momento esperó que la justicia llegara.
De acuerdo con algunos datos, esto ocurrió apenas un par de meses después del accidente. Actualmente familiares se encuentran debidamente representados por los asesores jurídicos, sin embargo, ya no volvieron a presentarse a las audiencias, hasta este momento.
Por su parte, familiares de las demás víctimas se mantienen en contacto y brindándose apoyo moral hasta donde sus posibilidades se los permiten, tanto que ocasionalmente comparten tiempo en el que recuerdan a sus seres queridos mientras esperan que concluya el proceso legal, para tratar de seguir adelante pese al dolor que les dejó este hecho.