Realizarán la segunda sesión de 'Familias con Orgullo'

Tienen como objetivo sensibilizar sobre temas de la comunidad LGBT en Irapuato

Fátima Arton / El Sol de Irapuato

  · jueves 17 de octubre de 2024

Invitan a sesiones grupales destinadas a sensibilizar sobre temas de la comunidad LGBT. / Fotos: Cortesía Orgullo Grupo de Apoyo.

Las y los integrantes de la organización Orgullo Grupo de Apoyo Irapuato anunciaron que se llevará a cabo la segunda sesión de "Familias con Orgullo", un espacio enfocado en sesiones grupales dirigidas a personas de la comunidad LGBTQ+ y sus familias, amigos, así como a cualquier persona interesada en sensibilizarse sobre temas relacionados con la diversidad sexual y de género.


Estas sesiones se realizarán una vez al mes, los domingos, e hizo una invitación abierta a todas aquellas personas interesadas en participar.


Mario Arturo Roa Arreortúa, integrante de la organización, explicó que el objetivo de estas sesiones es generar un lugar donde exista el diálogo, la convivencia y se pueda compartir experiencias para así aprender unos de otros. “Con el propósito de sensibilizar a la familia, amigos y personas aliadas que busquen informarse sobre temas LGBT+, desde Orgullo Grupo de Apoyo LGBT+ Irapuato abrimos las sesiones grupales de 'Familias Con Orgullo', donde platicamos nuestras vivencias, encontramos similitudes y convivimos en un espacio libre de discriminación y respetuoso hacia todas las personas”.

Te Recomendamos:

Agregó que estas sesiones se realizarán una vez al mes, los domingos, e hizo una invitación abierta a todas aquellas personas interesadas en participar.

Esta sesión se llevará a cabo el domingo 20 de octubre, a las 11:00 de la mañana, en Calle Vasco de Quiroga número 1604, colonia Prolongación la Moderna, en Irapuato”.

Por su parte, Mónica Moreno Rangel, quien también forma parte de la organización, destacó la importancia de estos espacios en el proceso de apoyo familiar para las personas de la comunidad.

“Al participar en estos grupos, las familias no solo adquieren conocimientos, sino que también aprenden a ser aliadas efectivas; esto es crucial, ya que el apoyo familiar es un factor determinante en el bienestar emocional de las personas LGBTQ+”.

Suscríbete a nuestra edición digital

Además, resaltó que las sesiones de apoyo no solo beneficiaban a los individuos que participaban directamente, sino que contribuirán de manera significativa a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

"Al comprender mejor las realidades que enfrentan, las familias pueden ofrecer un entorno de amor y aceptación que favorezca el desarrollo pleno de sus seres queridos, es hora de dar el paso y participar en estos grupos, creando un futuro donde la diversidad sea celebrada y valorada”.



TEMAS