DOLORES HIDALGO, Gto; Con 77 casos activos por Covid a la fecha y en pleno rebrote de la pandemia con la llegada de la variante Delta, el gobierno municipal de Dolores Hidalgo, llevará a cabo este fin de semana el primer "Festival de la Michelada y el Taco", teniendo como escenario la plaza principal de esta ciudad. La finalidad es la reactivación económica de los bares de la ciudad, de los que hay que destacar que desde que llegó la pandemia no cerraron, a pesar de ser considerados negocios no esenciales.
Este sábado, el día que más horario abarcará este festival con un estimado de 12 horas, iniciará a las 10 de la mañana y culminará a las 10 de la noche. A pesar de lo anterior las autoridades municipales no han señalado si este evento al aire libre, pero en pleno zona centro, tendrá cupo limitado y que medidas serán las que se sigan ante el protocolo anti-Covid.
Y es que es de señalar que apenas al inicio de esta semana, el gobernador del estado, Diego Sinhue, señalaba que "la Covid-19 sigue siendo una grave amenaza a nivel mundial. En Guanajuato, seguimos combatiendo esta pandemia en todos los frentes, para proteger los empleos, reactivar la economía y, sobre todo, cuidar la salud. Nos enfrentamos a la variante Delta, que es muy contagiosa y peligrosa”.
Sin embargo, a pesar de lo anterior en Dolores Hidalgo, este fin de semana ya se contempla la realización de este evento en el que la mayoría de asistentes se prevén sean jóvenes, sector de la población que se ha convertido en el más vulnerable para la nueva variante Delta.
A la fecha Dolores Hidalgo, cuenta con 77 casos activos de contagio por coronavirus, además de 40 pacientes que están en Investigación y 220 personas que han perecido por este virus, durante el tiempo que lleva esta pandemia.