Juan José Álvarez Brunel, subsecretario de Empleo y Formación Laboral de Guanajuato, informó que está en proceso el censo para cuantificar la cifra de empleos informales en la entidad y con ello llevar a la formalidad a los guanajuatenses a través del programa Plataforma de Servicios.
El funcionario estatal manifestó que el objetivo es homologar los empleos para que de esta forma obtengan mayor competencia, refirió que los guanajuatenses que desempeñan trabajos informales ejercen oficios que van desde carpintería, herrería hasta albañilería.
"Buscamos que los guanajuatenses en edad laboral encuentren un trabajo formal y permanente y hemos diseñado varias estrategias que van a atender a las diferentes grupos que tenemos en nuestra sociedad, tenemos un programa que se llama Plataforma de Servicios y en este programa lo que estamos atendiendo prioritariamente son los oficios que hay en nuestra sociedad".
Álvarez Brunel señaló que una vez concluido el censo de empleos informales estos serán ligados a una plataforma para que la vinculación entre el demandante del servicio y quien lo ofrece sea más rápido.
"Buscamos que podamos homologarlos y darles una mayor competencia para que también busquemos esta vinculación con el mercado que está demandando sus servicios, esto se liga a una plataforma para que la vinculación entre quien demanda el servicio y quien lo ofrece se de de manera más rápida".