Enrique Díaz Díaz, obispo de la Diócesis de Irapuato, dio a conocer que el próximo 30 de julio llevarán a cabo una marcha por la paz que iniciará a las cinco de la tarde y que saldrá del Parque Irekua con rumbo a la zona centro de la ciudad e invitó a la ciudadanía a participar.
Dijo que la marcha por la paz se llevará con motivo de la situación de violencia que se vive actualmente y que ha generado preocupación en todos los obispos del país, por lo que dijo están organizando dicho movimiento que abona a la paz e inculcar valores como la solidaridad, fraternidad y comprensión.
Te puede interesar: LGBTQIA+ Se hace presente en Guanajuato [Fotos]
Refirió que el llamado es a todo México para hacer oraciones, horas santas, pues dijo no debe perderse la esperanza de que la paz regrese a todas las ciudades del país y volver a tener un territorio libre de todo tipo de violencia.
"Queridos hermanos de esta ciudad de Irapuato los obispos de México hemos sentido muy en el corazón esta situación de violencia, de agresiones y de falta de paz y estamos convocando a todo México a hacer oraciones, horas santas, hacer manifestaciones que abonen hacia la paz, queremos proponernos en Cristo y junto con Cristo tejer ese nuevo engrane de solidaridad, de fraternidad, de comprensión, hubo ya algunas oraciones y algunas manifestaciones en los diferentes templos, ha sido un momento muy especial en que nos hemos unido pidiendo paz".
Invitó a la población a acudir a la marcha vestidos de blanco, llevar letreros y pancartas alusivas a pedir por la paz de todos los mexicanos y portar banderas blancas para exigir un alto a la violencia en México, ya que cada vez aumentan más los hechos violentos que cobran la vida de personas.
Dijo que ya ha habido manifestaciones en algunos templos en los que se ha clamado por la paz y refirió que continuarán promoviendo el respeto entre la sociedad para aportar y que disminuyan los hechos lamentables.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
"En la Catedral tendremos una eucaristía, unidos todos pidiendo por la paz, es su gente, tendremos que construir la paz desde el hogar, desde la escuela y desde nuestros catecismos y desde nuestras iglesias, todas las personas podemos ser constructores de paz, los invitamos a unirnos a todas estas acciones, en especial 30 de julio cinco de la tarde y Parque Irekua".