Integrantes de la Brigada Independiente de Búsqueda de Personas Desaparecidas acudirán a la Plaza Principal de la ciudad para realizar colecta y un espacio para acopio de donaciones para continuar con sus labores.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Será este lunes cuando habrá un espacio para la colecta y recepción de donativos para las mujeres que han volcado su energía, tiempo y esfuerzo en localizar a sus familiares y a otras personas que han sido víctimas de desaparición.
A la una de la tarde, frente a la Presidencia Municipal, buscadoras tendrán un espacio para brindar información a familiares de personas desaparecidas. En redes sociales mencionaron que recibirán también en ese espacio todo donativo que les ayuda a seguir solventando los fuertes gastos para material, comida y gasolina en un trabajo que no terminará, mientras sigan existiendo casos de personas no localizadas en el estado.
Las buscadoras han realizado varios hallazgos sólo durante los primeros tres meses de este 2023, de los cuales varias personas han podido ser identificadas gracias a su detallada documentación de lo localizado, como prendas y tatuajes visibles en los restos, lo cual ha facilitado los procesos de las familias que han podido someterse a las pruebas genéticas para confirmar la identificación de las personas.
El más reciente fue dado a conocer mediante las mismas redes sociales del colectivo Hasta Encontrarte, pues apenas el pasado miércoles, en una de las prospecciones de terrenos, fue realizado el hallazgo de cuerpos inhumados de forma clandestina, y tres días después familiares pudieron identificarlo oficialmente ante la Fiscalía General del Estado.
“Así demostramos una vez más que nuestro procedimiento de mostrar prendas y tatuajes, si funciona, aunque la fiscalía lo mencione como una falta de conocimiento y profesionalismo”, fue una parte de lo externado por buscadoras que continúan en la exigencia de transparencia para con familiares de personas desaparecidas, pero sobre todo la petición de certeza y seguridad a los afectados que han sido intimidados en su lucha con el único fin de regresar a cada desaparecido a su hogar.