SILAO, Gto; “La vejez es relativa, la juventud sí existe y está en la mente y corazón”, dijo el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, quien acompañado de su esposa, Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, encabezó la Verbena Estatal 2018, en donde participaron más de 1 mil 500 personas Adultas Mayores.
En el marco del Día del Adulto Mayor en México, el Gobernador señaló que el Programa de Atención para Adultos Mayores es un modelo a nivel nacional, ya que cuenta con 54 Centros de Desarrollo Gerontológico, con un beneficio directo para 102 mil 219 personas de más de 60 años.
“Ustedes son la razón de ser, porque a ustedes les debemos el Guanajuato que tenemos, ustedes son las raíces, hacen fuerte al árbol en momentos de tempestad, ahí están siempre nuestros viejos, nuestros padres, porque tienen toda la sabiduría acumulada y un consejo siempre es bueno.
“Yo les diría felicidades todos los días, porque cada día que amanece es un himno a la vida, ustedes son un himno a la alegría”, resaltó el Mandatario Estatal.
Por su parte, la presidenta del DIF Estatal Guanajuato, Maru Carreño de Márquez, explicó que esta Verbena tiene la finalidad conmemorar la importancia que tienen las Personas Adultas Mayores en la estructura social y familiar, debido a que son los pilares fundamentales de las familias.
“La gente grande son ustedes, grande no son los que tienen más dinero o poder, grande es quien ha caminado y ha dejado huella, grandes son los que tienen experiencia y sabiduría y que cada día tienen lecciones de ser y de esperanza, grandes son ustedes, por el trabajo que han hecho en la vida por nosotros.
“Ustedes son quienes han escrito la historia de este Guanajuato y este México, ustedes lo han hecho grande cada día y nos ponen el ejemplo”, expuso la señora Maru Carreño de Márquez.