Más de 450 personas participaron en la gran rodada ciclista, la cual fue una de las actividades en conmemoración del bicentenario del Heroico Colegio Militar.
Te puede interesar: Impulsa Inmira rodada ciclista en el mes de la mujer
La entrada fue gratuita y tanto elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, familiares de los uniformados y la ciudadanía en general asistieron, niños, niñas, jóvenes y adultos disfrutaron del paseo por las principales vialidades de la ciudad de Irapuato.
Al evento protocolario asistieron autoridades militares, estatales y municipales, comonBenedicto Santamaría González, coordinador estatal, de la Guardia Nacional en el estado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Marco Heroldo Gaxiola Ramos, director general de la Comisión del Deporte del Estado y Christian Enriquez Hernández, regidor y presidente de la comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud de Irapuato.
La promoción del deporte en la población es de suma importancia para el avance de la sociedad y así lo expresó el general de brigada diplomado de estado mayor Enrique Covarrubias Lopez, comandante de la décimo segunda Zona Militar que presidió la ceremonia de arranque.
“La práctica del deporte permite adquirir y desarrollar habilidades además de fomentar un estilo de vida saludable, influye para mantener alejados a niños, niñas y adolescentes de los efectos nocivos de las drogas que tanto daño han provocado a nuestra sociedad”.
Además destacó que este tipo de eventos permite que el personal militar y de la Guardia Nacional pueda convivir de forma cercana con la población y dar a conocer, en el marco de la celebración por el bicentenario del Heroico Colegio Militar, el orgullo de los destacados militares que se han formado ahí, entre los que destacan grandes figuras deportivas a nivel nacional.
“Deseamos fervientemente contribuir a cimentar las bases para que a través de la activación física y el deporte, la juventud e infancia encuentren un camino digno y saludable para engrandecer a su nación”.
Los participantes partieron desde la Zona Militar y recorrieron calles y avenidas de la ciudad para llegar a la Plaza de Los Fundadores, donde recibieron su medalla de participación.
Además, los primeros cinco en llegar a la línea de meta fueron reconocidos por autoridades militares, los ganadores fueron:
En primer lugar José Alan Angulo Lemus, en segundo Ladislao Galindo, en tercero Ángel Alberto González Mojica, en cuarto Martín Alejandro Lerda Rangel y en quinto Emilio Celestino.
Al terminar el recorrido los participantes tuvieron un momento para descansar y convivir, algunos llevaron consigo a sus familias y hasta a sus mascotas.