HUANÍMARO, Gto; Sesiona Consejo Municipal de Salud (COMUSA) y en esta se acuerda a no bajar la guardia en el tema de la Pandemia, al contrario es necesario redoblar esfuerzos con respecto a las acciones que se vienen realizando contra el coronavirus buscando concientizar a la población que sigue incrédula sobre esta enfermedad proponiendo se exija en todo establecimiento el uso del cubrebocas de lo contrario no se otorgue el servicio.
La sesión ordinaria de este consejo de salud se realizó en las instalaciones del Centro de Desarrollo Gerontológico la cual fue presidida por la sindico Lily Vera y la regidora Ma. Griselda Soto Rivera quienes tienes la Comisión de Salud en el ayuntamiento, así mismo fungieron como representantes personales del alcalde Armando Solís Pantoja quien no pudo estar presente.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato y de la Jurisdicción Sanitaria VI estuvo Luis Fernando Ramírez coordinador de Promoción de la Salud, así como demás integrantes del consejo entre ellos directores de las diferentes dependencias de la presidencia municipal como representante de la sociedad, así como el Dr. Carlos Bombela Torres director del Hospital Comunitario.
La reunión se desarrollo bajo orden del día en el cual se abordó la implementación de acciones comunitarias mas drásticas ya que el tema del Covid-19 preocupaba por los incrementos que se han dado de contagios donde se registra cifra de 90 a la fecha, de ahí que se acordó redoblar esfuerzos endureciendo más las medidas preventivas.
⬇️Da clic aquí⬇️
En la misma reunión se tuvo la intervención de la epidemiologa del Hospital Comunitario que hizo una presentación muy general del panorama que presenta el Covid-19 en el municipio, donde resalto que los casos van en aumento y esto es preocupante, mas porque hay todavía hay gente que no cree en la enfermedad a pesar de tanta información que se ha difundido, sin embargo como sector salud se seguirá trabajando para hacer llegar el mensaje.
Entre otros temas se abordo la vacunación que se realiza para completar esquemas biológicos de los niños que les falta algún refuerzo, así como de estrategias y acciones que se vienen preparando cuando se lleve acabo la conmemoración del Día de la Prevención del Suicidio, que se viene trabajando con el área de Psicología del Hospital Comunitario.