CUERÁMARO, GTO.- Con el objetivo de hacer de las instalaciones de la unidad deportiva un lugar más verde y agradable, considerando que es un espacio de recreación como de esparcimiento, pero también donde se fomenta el deporte para el bienestar y buen estado de salud el gobierno municipal que preside Mauricio Arce Canchola a través de la dependencia del área de Ecología se ha propuesto a reforzar con las acciones de reforestación como esta que se efectuó siendo plantados 350 árboles.
Con la respuesta de ciudadanos que atendieron la convocatoria lanzada por la presidencia municipal este sábado pasado se desarrollo esta importante acción, que fue una primer campaña de varias que viene planeación la Dirección de Ecología a cargo del Ingeniero Ambiental Iván Torres Hernández.
Desde muy temprana hora se comenzaron los trabajos de reforestación aprovechando la humedad del terreno que ha dejado las recientes lluvias, grupo numeroso de personas entre ellas algunas familias donde los niños y niñas se sumaron a las labores de reforestación con mucha alegría y quienes lanzaron la invitación a la población en general a sumarse a las demás actividades que en fecha próxima se estarán llevando a cabo.
En esta ocasión y concretamente en las instalaciones de la unidad deportiva fueron plantados 350 arbolitos, entre: Arrayanes, Pata de Vaca, Flor de San Pedro, Jacarandas, Tabachines y Flama de China.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Todas estas especies son las que vienen reproduciendo en el Vivero Municipal donde se tiene en existencia para las próximas campañas de reforestación que se irán programando.