Irapuato, Gto (OEM-Informex). Doce horas después de los incendios de vehículos y tiendas Oxxo en Irapuato que causaron zozobra en la población de Irapuato, todavía continuaban las huellas de los hechos registrados la noche del pasado martes.
En el bulevar Díaz Ordaz aún quedaba el camión de transporte de personal que fue incendiado para provocar distracción entre los cuerpos de seguridad de Irapuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
También continuaba el carro que fue incendiado en la Megabandera y los otros vehículos que fueron consumidos por el fuego en el bulevar a Villas, pues tenían que realizarles los peritajes correspondientes a cada uno.
Mientras eso sucedía, la psicosis se apoderó de la población y muchos optaron por no salir de sus casas. Parecía un domingo temprano, pues las vialidades estaban solas, entre que el transporte público empezó a trabajar más tarde y entre que las personas se resistían a salir.
Oxxo reducidos a cenizas
Y ahí estaban los Oxxo, reducidos a cenizas, con la mercancía inservible y algunos hasta con la alarma encendida.
Fotos por aquí, fotos por allá era lo que tomaban las personas de los seguros, para dar testimonio y registro.
“Se escucharon balazos y luego las explosiones”, dijo un vecino de la calle río Acaponeta, en la colonia La Pradera. Él iría a comprar leche, pero vio la camioneta blanca en la que viajaban los agresores retirarse, mientras disparaban al aire.
Mientras los peritajes se hacían, elementos de Policía Municipal resguardaron las tiendas que fueron blanco de incendios para evitar toda posibilidad de rapiñas, ya que los cristales estaban rotos y ello facilitaba el acceso a los establecimientos, sin embargo, no hubo robos, ya que las personas temían a que se registrara una explosión.
Todavía la mañana del miércoles fue localizado un vehículo que se estaba incendiando al exterior de una tienda Autozone de avenida Insurgentes, por lo cual se pidió la intervención de los elementos del cuerpo de Bomberos.
Minutos más tarde fue localizada una mochila abandonada en avenida Las Plazas que presuntamente contenía una bomba molotov, por lo cual se activaron los protocolos de emergencia y arribó el Ejército Mexicano y elementos de Bomberos.
En Irapuato fueron incendiados 11 tiendas Oxxo, una farmacia, una tienda de Ryse y una gasolinera de Shell, además de la quema de un camión de transporte de personal y cinco vehículos.
El nueve de agosto pasará a la historia como el día en que Irapuato se fue a dormir con sus calles en llamas y despertó con sus calles con cenizas.