IRAPUATO, GTO.- Ricardo Ortíz Gutiérrez, presidente municipal electo de Irapuato, inauguró el primer Foro de Seguridad Ciudadana 2018, que tocará temas y problemáticas actuales de inseguridad del municipio.
El presidente electo mencionó que para fortalecer la seguridad, disminuir los índices delictivos es necesario un trabajo entre autoridades y sociedad, ya que el compromiso y la responsabilidad le corresponde a todos.
Además, Ortiz Gutiérrez lamentó que no hayan asistido las autoridades estatales, pues señaló que "ahí se ve el interés" por combatir la inseguridad. En el primer Foro de Seguridad Ciudadana, estuvieron diferentes exponentes dedicados a atender los temas de inseguridad, entre ellos Bernardo León Olea, comisionado de Seguridad de Morelia, quién mostró el avance y cambio que han estado realizando para lograr que el municipio sea de los más seguros del país.
Entre los trabajos que realizaron fue la colocación de estaciones de atención para la población, donde las personas pueden acudir a recibir atención inmediata sin tener que ir hasta el Ministerio Público.