Estudiantes de nivel primaria, secundaria y preparatoria participaron en el primer acto cívico en Irapuato, donde rindieron honores al lábaro patrio.
En las instalaciones de la Glorieta de la Megabandera estudiantes de la primaria Lázaro Cárdenas del Río de la comunidad Laguna Larga hicieron el juramento a la bandera a cargo del director de la institución.
Recordaron los momentos célebres en la historia durante noviembre con las efemérides por estudiantes de sexto grado.
Joyce Guerrero Barajas, directora de Educación Municipal, destacó la importancia de incluir a padres, alumnos y maestros en estos eventos.
"Hoy nos reunimos aquí para rendir homenaje a la patria y a los valores que como sociedad promovemos, esto tiene un profundo significado dentro de nuestro programa de actos cívicos, es una oportunidad para fortalecer la formación de valores en toda la comunidad".
Reitero el compromiso por fortalecer los valores desde el área educativa para formar ciudadanos que lleven en alto el nombre de su ciudad, estado y país, además instó a padres de familia a seguir con la esperanza y voluntad para construir un mejor país con la educación que sea no solo en conocimientos sino en valores.
"Recordemos que México se construye con el esfuerzo de cada uno de nosotros y los valores sostienen el desarrollo, en cada acción, niños y jóvenes aprenden que el respeto y la solidaridad son los que nos llevarán a un futuro más próspero y armónico".
Rodolfo Gómez Cervantes, secretario de Ayuntamiento, agradeció también a las corporaciones que participan en cada evento, alumnos del Bachillerato Bivalente de Irapuato y del Itesi.
"No olvidemos lo que significa cada que juremos a la bandera, nos comprometemos a defenderla con honor y trabajar por el bienestar de la comunidad, nos recuerda que a pesar de las diferencias, todos somos mexicanos y tenemos la responsabilidad de construir un mejor país, un mejor estado y municipio".