Daniel Nieto Martínez, director de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), Miguel Hidalgo, informó que de cara al fin de año se intensifican los operativos para verificar que las básculas de los establecimiento estén calibradas de forma adecuada y que los consumidores reciban kilos de a kilo, pues dijo que han recibido denuncias de comerciantes ambulantes quienes no venden la cantidad que se les pide.
Manifestó que la ODECO, de forma permanente, ha mantenido los dispositivos en los establecimientos para calibrar de forma correcta las básculas y garantizar que no se engañe a los consumidores, sin embargo dijo que actualmente han recibido quejas de ciudadanos quienes reclaman que hay comercio ambulante que da menos cantidad de mercancía.
"Estamos garantizando que los comercios sí estén ofreciendo kilos de a kilo, hemos recibido quejas de que en algunos comercios informales y ambulantes se está dando este tipo de práctica que no vamos a permitir y trabajamos en este fin de año".
Dijo que durante los últimos meses del año suelen incrementar las ventas en los comercios informales, principalmente en aquéllos que ofertan frutas y verduras, por lo cual dijo que no permitirán estas malas prácticas comerciales y habrá mano dura con las infracciones.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Refirió que en caso de detectar a comerciantes que cuenten con básculas mal calibradas éstas serán retiradas para que no continúen engañando a los consumidores, y aseguró que todas las acciones de ODECO van encaminadas a garantizar que se respete la Ley Federal del Consumidor.