Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron operativos de revisión en diversos hoteles y moteles de la ciudad, en total han sido registrados 21 establecimientos.
Los chequeos realizados desde diciembre del pasado año son con propósitos preventivos, principalmente para evitar delitos llevados a cabo en estos lugares como lo son los secuestros o extorsiones.
De todos los establecimientos registrados por uniformados, se han emitido recomendaciones a 9 de ellos, principalmente en lo que a documentación se refiere.
De igual manera las instalaciones fueron revisadas por elementos de Protección Civil a fin de detectar fallas dentro de los hoteles, a 6 de estos les fue otorgada una prorroga para regularizar su situación
También se revisa que estos negocios cuenten con sus respectivos documentos, como su plan interno de seguridad, que cumplan con requisitos en materia de Protección Civil y que las instalaciones se encuentren en buenas condiciones para albergar huéspedes para así evitar riesgos para clientes y trabajadores.
Elementos de Proximidad Ciudadana verificaron que empleados estén capacitados para la prevención de delitos y en caso de no estar preparados en el tema, se les invita a capacitarse de manera gratuita con personal de Proximidad Ciudadana.
Como resultado de la operatividad, en uno de ellos se emitió una recomendación por no contar con medidas de seguridad, ni documentos en materia de Protección Civil, a otro de los establecimientos, se le hizo observaciones menores para que repinten su línea de gas, completen la instalación de detectores de humo y que tramiten los documentos requeridos por Protección Civil, además se emitieron observaciones medianas para señalizar extintores, riesgo eléctrico, elaborar dictamen de gas L.P. y elaborar documentación en materia de Protección Civil.