Mientras que la Universidad de Guanajuato se solidarizó con la familia de la alumna Ana Daniela Vega González, quien lamentablemente fue hallada sin vida en una vivienda el pasado fin de semana en esta ciudad, se llevó a cabo una manifestación pacífica en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas para exigir que se frene la ola de violencia contra el género femenino.
Expresamos nuestra solidaridad a sus familiares, a los cuales ofrecemos el acompañamiento que requieran para hacer frente a esta pérdida, señaló el comunicado oficial de la Universidad.
Confirmó que Ana Daniela estuvo inscrita en la Licenciatura en Biología Experimental de esta Institución.
El documento afirmó que, en el esclarecimiento de los hechos, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) es la instancia facultada para determinar las causas correspondientes, con base en las diligencias e investigaciones que lleve a cabo.
De la misma forma, la Casa de Estudios, a través de su Dirección de Desarrollo Estudiantil, ofreció el apoyo psicológico y contención emocional a familiares y personas cercanas a Ana Daniela.
Por otra parte, más de un centenar de jóvenes se plantaron en la explanada de la Alhóndiga para realizar una manifestación “un violador en tu camino”, algunas con pancartas, acudieron esta tarde a la explanada de la Alhóndiga, en el marco del llamado de las mujeres chilenas para exigir que se detenga la violencia que afecta a esta población en el orbe.