Personal de Servicios Públicos realizó una jornada de limpieza y mantenimiento tras la marcha feminista que tuvo lugar el pasado miércoles 8 de marzo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Si bien la limpieza fue iniciada desde la misma noche del miércoles, para algunas labores era necesaria la luz de día para realizarlas.
Con agua a presión fue que limpiaron los pisos de piedra de la plaza principal los cuales habían quedado manchados con diferentes pinturas y marcadores, la fuente también fue limpiada de algunos objetos que quedaron al interior.
Además desde las primeras horas de la mañana las jardineras recibieron el mantenimiento y reposición de algunas plantas dañadas.
La marcha tuvo lugar el pasado miércoles por la tarde sin que se registraran incidentes de extrema gravedad, el recorrido se mantuvo pacífico, fue al llegar a la Plaza Principal que fueron realizados actos de iconoclasia únicamente sobre el suelo de la Plaza Principal dado que la fachada de la Presidencia se mantuvo a resguardo por parte de uniformados.
En esta ocasión no se registraron daños graves, después de la jornada de limpieza el lugar donde se llevó a cabo la protesta quedó igual que antes de que todo sucediera.
Cabe recordar que autoridades también dieron a conocer que no hubo mujeres manifestantes detenidas durante este movimiento, únicamente dos hombres fueron detenidos y presentados ante la autoridad correspondiente, de acuerdo al comunicado oficial.