Abasolo, Gto.- Autoridades y ciudadanía realizaron la limpieza de predios baldíos, banquetas y arroyo vehicular de la Francisco I. Madero, lugar en el que venía acumulándose la basura, convirtiéndose en un foco de infección muy peligroso para la salud pública en esta zona.
Dependencias Municipales como Desarrollo Rural, Servicios Públicos Municipales, vecinos de la colonia Francisco I. Madero, así como jóvenes de la Asociación Civil Ecolíder participaron en esta jornada de limpieza, todos ellos coordinados por la Dirección de Ecología Municipal, dirigida por América Abisaí López Morales.
Al tiempo de hacer la limpieza, se hizo una invitación a la ciudadanía para hacer conciencia del daño a la salud y al medio ambiente que puede provocar el tirar basura en los baldíos o en la calle, ya que se puede convertir en un foco de infección que provoque enfermedades gastrointestinales o respiratorias, poniendo en riesgo a la ciudadanía que habita cerca de dichos lugares.
También se invitó a los habitantes de toda la Cabecera Municipal a confirmar el horario y rutas de recolección de basura en cada colonia, juntos podemos mejorar el servicio y la salud en Abasolo.
Estas limpias de calles y baldíos de forma comunitaria continuarán durante lo que resta del año en todo Abasolo.