CUERÁMARO, Gto.- Se toman medidas para prevenir inundaciones y parte de estas acciones es la limpieza que está siendo objeto el canal del bulevar Cieneguilla, en donde además se viene reparando rehabilitando el concreto de parte del embovedado.
Este lunes por la tarde se dio una precipitación pluvial, primera llovizna del año, misma que entre los habitantes de este municipio no se hizo esperar el comentario, ojalá sea el primera de muchas para controlar este intenso calor, pero también favorezca el ciclo de cultivos, ya que se menciona que será un año malo, pero todo puede cambiar.
Por lo tanto, debido a esta llovizna que en un sector de la ciudad se dio intenso se percataron de algunos problemas al acumularse el agua estancada como fue en el canal del bulevar Cieneguilla.
Es por ello que este martes desde temprana hora maquinaria del municipio se apreció realizando maniobras de limpieza, incluso de reposición de lozas de concreto que estaban dañadas y que estaban impidiendo el paso del agua en zonas embovedadas.
Los trabajos de limpieza se dieron en todo lo largo del canal que pasa en medio dividiendo los carriles del bulevar Cieneguilla.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Con estas acciones se dio comienzo a trabajos que se estarán efectuando en arroyos y otros canales, sobre todo en zona de la acequia que pasa por la calle del agua donde en tiempo de lluvias se presentan problemas al no ser suficiente el caudal por la cantidad de agua que escurre de parte alta incluso baja del cerro rumbo a la presa del aguacate.