Realizan la unción de los enfermos y la imposición de los santos óleos en Cuerámaro

En este mismo marco se ofrecieron las santas misas por el 23 aniversario de ordenación sacerdotal de padre Alberto Murguía Ortiz quien funge como párroco de Cuerámaro

Raúl Alvarado / El Sol de Irapuato

  · viernes 2 de agosto de 2024

La unción por los enfermos y la imposición de santos óleos. / Fotos: Raúl Alvarado / El Sol de Irapuato.

CUERÁMARO, GTO.- La comunidad católica de Cuerámaro se unió en oración y participó en todas las celebración eucarísticas realizadas durante todo este día 2 de agosto en el templo parroquial a San Francisco de Asís, las cuales fueron ofrecidas en honor al Señor Cura de esta parroquia Don Alberto Murguía Ortiz al cumplir el 23 aniversario de su ordenación sacerdotal.


Don Alberto Murguía Ortiz párroco de Cuerámaro al cumplir el 23 aniversario de su ordenación sacerdotal.


Fue un día muy especial ya que la Parroquia Cueramarense llevó a cabo en cada celebración religiosa la unción de los enfermos y la imposición del santo olio, que recibieron feligreses de todo el municipio quienes asistieron a la casa del señor.

Como se mencionó este 2 de agosto por parte de la comunidad católica de este municipio, fue una fecha con doble importancia y una de estas fue la celebración de la Unción de los Enfermos, que es el sacramento que reciben los que están enfermos o sufriendo.

Una celebración por la unción sagrada y la oración del sacerdote, la Iglesia entera encomienda a Cristo a los que están enfermos. La persona enferma recibe los dones del Espíritu Santo de fortaleza, fe, y paz mientras que su sufrimiento se une al sufrimiento de Cristo, para la edificación de la Iglesia.


Se ofrecieron las misas de todo el día por el señor Cura Don Alberto Murguía Ortiz.


Con el sacramento de la Unción de los Enfermos, la Iglesia lleva a cabo la misión de Jesús de brindar compasión y curación a los enfermos. Quien está enfermo también puede atender a otros. Uniendo su sufrimiento a Cristo, los que están enfermos pueden ser signos de fe y testigos de la resurrección de Cristo ante toda la comunidad.

La celebraciones religiosas fueron oficiadas la primera por la mañana por el señor Cura Don Alberto Murguía Ortiz, quien este mismo día celebraba el 23 aniversario de su ordenación como sacerdote motivo por el cuales fieles devotos y católicos de este municipio se sumaron en oración pidiéndole a Dios día a día le siga bendiciendo y lo colme de sabiduría y fortaleza para predicando la palabra del Señor.

Suscríbete a nuestra edición digital

Los padres y vicarios de esta parroquia Misael González y Alejandro Contreras estuvieron coordinando las celebraciones religiosas durante este día que fue tan especial, donde se dio la conexión con la comunión de los santos, la unción con santos óleos que es un signo de bendición del Espíritu Santo al que está enfermo.