Personal de la Cruz Roja Mexicana Delegación Irapuato realizaron un homenaje al paramédicos Victor Hugo Blancarte, quien hace unos días falleció. Perdió la vida a la temprana edad de 57 años, de los cuales estuvo casi 30 al servicio de la Cruz Roja.
En 1995 fue que llegó a la delegación de su natal Tijuana, allá prestó servicio hasta el 2012 cuando por diversas situaciones viajó hasta Irapuato y continuó laborando hasta mediados de marzo de 2021.
Aunque los restos de a quien sus compañeros llamaban “Don Víctor” se quedaron en Tijuana que fue el lugar donde falleció, los socorristas decidieron realizar un homenaje la mañana de este domingo en las instalaciones de la Cruz Roja.
Los paramédicos realizaron la formación, en el lugar reinaba el silencio, Fernando Rico Herrera, coordinador local de socorros dijo algunas palabras para recordar al paramédico y hacer homenaje a los años que trabajó en la delegación Irapuato.
Hubo algunas lágrimas mientras recordaban los momentos que compartieron con el paramédico y lo recordaron como una parte importante del equipo a quien siempre llevaran en sus corazones.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Para ejercer esta profesión se necesita mucho valor, y más que ser compañeros, terminamos siendo familia, cuando alguien se va a todos nos duele”, manifestó Ruth Herrera Garcidueñas, directora administrativa de la Cruz Roja Irapuato quien también estuvo presente durante el homenaje.
Frente a un pequeño altar con flores y velas, dieron un minuto de aplausos y realizaron el último pase de lista para el paramédico Víctor Hugo Blancarte.