ABASOLO, Gto.- En el marco del Día mundial de la Ecología, personal de la Dirección de Ecología Municipal realizó una actividad de excursionismo ecológico, en donde se llevó a cabo una caminata por el cerro del Brinco del Diablo.
El evento tuvo como finalidad primordial desarrollar en los participantes la empatía por la naturaleza y entender el ambiente que rodea, desde sus componentes, aprender de él, respetarlo y cuidarlo, de esta forma se ayudará al mantenimiento del ciclo hidrológico, provocando una mayor eficiencia en la recarga de los acuíferos.
El efecto del cambio climático, se dijo en el evento, está influyendo en las reservas de agua subterránea, pues cada vez es más crítico tener acceso al agua potable y segura, por esta razón se debe implementar un plan de gestión enfocado a captar agua de lluvia y la infiltración en el suelo para reponer los acuíferos y estabilizar el uso continuo del vital líquido.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con estas actividades, donde se procura incluir a niñas, niños, adolescentes y personas de la sociedad civil, se logra sensibilizar poco a poco a la ciudadanía en la importancia de preservar la naturaleza.