El secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Miguel Ángel Simental, dijo que los nuevos directores de las áreas de seguridad pública realizarán un estudio que arrojará un diagnóstico para conocer las fortalezas y debilidades de cada dependencia lo cual permitirá hacer énfasis en las áreas de oportunidad y perfeccionarlas.
Dijo que tras el proceso de transición y la entrega recepción de las dependencias, los directores de área tienen la encomienda de obtener un diagnóstico que les indiquen los rubros en los que es necesario hacer cambios y mejorar las dependencias, pues el objetivo es que cada una de las dependencias entregue resultados excelentes.
“Ahorita lo que estamos realizando por parte de las diversas direcciones lo que es la transición, la entrega recepción de todas las áreas donde ellos vana sacar un diagnostico que de fortalezas y debilidades hay dentro”.
Manifestó que cuando se cuente con los diagnósticos estos serán entregados a la alcaldesa Lorena Alfaro García quien posteriormente los dará a conocer a la ciudadanía y para que estén al tanto de las modificaciones que deben realizarse.
Refirió que ha indicado a los nuevos directores que los resultados del diagnostico deberán ser entregados lo antes posible para comenzar a realizar las adecuaciones que sean necesarias y que el desempeño de las dependencias sea eficiente.
Dijo que en materia de vinculación y proximidad ciudadana ya están trabajando y dijo que muestra de ello son los acercamientos que han tenido con la población, pues junto con la alcaldesa hicieron la visita a varias colonias.
“En cuestión de vinculación, Proximidad y acercamiento a la gente ya se está dando, visitamos varias colonias con la alcaldesa, anduvimos viendo algunas situaciones, en la noche fue la apertura del tercer dentro de atención a víctimas ahí en la colonia Che Guevara”.