Guanajuatenses pertenecientes a la comunidad LGBTIQ+ aún pueden participar en la encuesta realizada por el Instituto de Planeación, Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato (Iplaneg); la fecha límite para participar es este viernes.
Te recomendamos: Comunidad LGBTIQ+ pide a candidatas propuestas para garantizales una vida digna
En todo el estado de Guanajuato, la empresa Sociales, dedicada a la consultoría política, fue la que por medio de licitación se encargó de esta encuesta que busca medir la calidad de vida de personas de la comunidad LGBTIQ+ para generar políticas públicas para este sector poblacional
Israel Espinoza, coordinador de campo de la encuesta en Irapuato y León, explicó que esta herramienta fue desarrollada para que el estado pueda invertir de mejor manera los recursos públicos destinados para apoyar a la población de la diversidad, para que al menos en el territorio irapuatense han obtenido buena respuesta.
“Se han acercado bastante en Irapuato, hemos estado en centros de esparcimiento donde la comunidad se reúne, necesitamos más apoyo porque requerimos las voces de la comunidad para tener un mejor muestreo y pueda haber mejores políticas públicas, se puede hacer presencial y por medio virtual pidiendo informes al número 5515037621”.
La encuesta incluye preguntas relacionadas en aspecto a aspectos como la salud, discriminación y violencia en la escuela, el trabajo, en los sistemas de salud entre otros.
“Esto nos ayuda a saber más en que es necesario que el gobierno se enfoque, que podamos entender qué es lo que padecen”.
En distintos módulos y centros de esparcimiento fue aplicada la encuesta a cientos de personas, que estén interesados pueden comunicarse al número 5515037621 para solicitar un enlace para participar.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Por su parte, Arturo Álvarez, activista LGBTIQ+ y presidente de Desarrollo Humano y Sexualidad, señaló que iniciativas como estas requieren visibilidad y participación pues garantizan que las políticas públicas no sean traídas de otros países o estados sin previa revisión, sino que son desarrolladas directamente de las necesidades de la población de cada sector.