Guanajuato, Gto. (OEM).- El Congreso de Guanajuato conmemoró el Día de Muertos con la realización del concurso de altares de muertos, que llevó como temática festejar los 200 años como estado libre y soberano, así como el bicentenario de la instauración del Poder Legislativo del estado.
Te recomendamos: Realizan exposición de altares de muertos en barrios de Irapuato
En su mensaje, el presidente de la Mesa Directiva, Miguel Ángel Salim Alle, reconoció el esfuerzo de cada uno de los equipos, mismos que se conformaron por las áreas administrativas que integran el Palacio Legislativo, así como los grupos parlamentarios.
“El altar es el puente entre dos mundos, entre la vida y la muerte (...) es para quienes ya se adelantaron y sus recuerdos se visten de colores”.
Explicó que, como parte de la temática, los concursantes eligieron a personajes trascendentes de la historia de Guanajuato, poniendo sus ofrendas a ilustres como Olga Acosta María Grever, Joaquín Pardavé, Jorge Ibargüengoitia, José Alfredo Jiménez, Carlos Montes de Oca, Ponciano Aguilar, entre otros.
“Hoy, los recordamos con mucho amor y respeto, su legado se transmite entre cada generación y de legislación en legislación; en el Congreso estamos comprometidos a preservar la memoria y preservar el desarrollo organizacional, así como consultar la biblioteca”.
En su mensaje, la diputada del PAN, Margarita Rionda Salas, integrante de la Comisión de Turismo, dijo que seguirán promoviendo actividades que preserven la identidad de los mexicanos, manteniendo la cultura y tradiciones.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La premiación quedó de la siguiente manera:
Primer lugar, se lo llevó el altar de Jorge Ibargüengoitia, del Grupo Parlamentario el Partido Revolucionario Institucional.
El segundo lugar lo ganó el altar del ingeniero Ponciano Aguilar, del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.
Mientras que el tercer lugar, fue para el altar de José Alfredo Jiménez, de la Secretaría General y Proceso Legislativo.