La colecta anual "Por un México Sin Hambre" que se llevó a cabo en Irapuato cumplió con la expectativas del Banco de Alimentos de Guanajuato, ya que se alcanzó la meta de recaudar más de dos toneladas de alimentos.
El acto protocolario de la clausura de la colecta fue encabezado por José Guadalupe Hernández Franco, coordinador del Banco de Alimentos del municipio de Guanajuato quien estuvo acompañado por el teniente coronel arma blindada, Rafael Mendoza Medina en representación de la 16/a. Zona Militar y por la sindico municipal, María Eugenia Gómez Prado.
El representante del Banco de Alimentos de Guanajuato, dio a conocer que la colecta anual de alimentos fue exitosa gracias a la colaboración del Sistema DIF de Irapuato y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que a través de los jóvenes que están dando el Servicio Militar Nacional se logró recaudar los apoyos ciudadanos que serán entregados a personas en condición de pobreza alimentaria.
- Jovenes del SMN recolectaron los alimentos
"Esto forma parte de la colecta Por un México Sin Hambre, en la colecta participan 60 Bancos de Alimentos a nivel nacional y nosotros estamos contentos por la participación ciudadana y gracias a los jóvenes del Servicio Militar que nos ayudaron a colectar los alimentos".
La sindico María Eugenia Gómez Prado dio a conocer que la mitad de los alimentos recaudados serán destinados al DIF Municipal para que sean entregados a personas que la institución detectó en situación de pobreza alimentaria y el resto será entregado por el Banco de Alimentos a irapuatenses en la misma condición.