ABASOLO, Gto.- En las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en la colonia Lomas del Sol, se llevó a cabo una reunión de capacitación para elementos de Protección Civil de varios municipios de la región.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En esta capacitación participaron coordinadores y personal operativo de Protección Civil de la Región III, que comprende a los municipios de Pénjamo, Cuerámaro, Pueblo Nuevo, Huanímaro, Abasolo, Valle de Santiago, Moroleón, Yuriria, Uriangato, Jaral del Progreso y Santiago Maravatío.
En esta capacitación se puso especial énfasis en la importancia de la elaboración y actualización de los Atlas de Riesgo con que deben contar todos los municipios.
El Atlas de Riesgos es un documento importante para lograr una correcta actuación en cuanto a la posibilidad de los fenómenos perturbadores, para con base en las acciones preventivas poder salvaguardar a la población.
Además, el Atlas de Riesgos permite establecer acciones de reacción inmediata para una pronta recuperación de la normalidad en los municipios en donde debe ser aplicado.
La capacitación que fue impartida en Abasolo corrió a cargo de personal de Protección Civil del Estado de Guanajuato, quienes fueron encabezados por Jonathan Barrón Rubio.
Durante la jornada de capacitación asistió la presidenta municipal, Rocío Cervantes Barba, quien fue la encargada de dar la bienvenida a los elementos asistentes de los 11 municipios que integran la Región III, como son Pénjamo, Cuerámaro, Pueblo Nuevo, Huanímaro, Abasolo, Valle de Santiago, Moroleón, Yuriria, Uriangato, Jaral del Progreso y Santiago Maravatío.
Además, les dijo que cuentan con Abasolo para fortalecer los trabajos de prevención, pues éste ha sido uno de los objetivos que se han trazado, el generar entornos de seguridad en todas las vertientes en el municipio y en donde las buenas prácticas que se han tenido en territorio abasolense son compartidas con otros municipios que estén interesados en ellas.