HUANÍMARO, GTO.- Llevan a cabo campaña de reforestación en el eco parque, siendo esta un área de retribución por la operación del Relleno Sanitario Regional. Fueron un total de 100 los arboles plantados entre ellos Jacarandas, Pino Piñero y Tabachin, se programa una nueva plantación para ir poco a poco enriqueciendo más y más este espacio.
Con arboles que fueron donados a la dependencia de Ecología de este municipio de Huanímaro realizó importante reforestación en el Eco Parque, zona que se localiza a un costado del Relleno Sanitario Regional, es un área considerada de retribución que se viene rescatando para que este espacio pueda ser de nueva cuenta visitado y las familias acudan para convivir y pasar momento muy agradable.
La zona recreativa se encuentra abandonada y por parte de la presente administración que encabeza Armando Solís Pantoja se ha propuesto darle la atención.
Una de las acciones viene siendo esta reforestación coordinada por la dependencia de Ecología que tiene a su cargo Marco Antonio Zavala Ríos.
Fue este miércoles a las 10 de la mañana cuando se llevó a cabo la reforestación participando en esta personal de las áreas de la administración publica tales como Contraloría, Prevención del Delito, Comisión Municipal del Deporte, Comunicación Social, Desarrollo Social y Rural, como Ecología.
Los arboles que fueron plantados fueron de la especies de pino piñón, tabachín y jacarándas, fueron 100 que donó el propietario del banco de material de Otates,a quien le fijaron como un requisito más para el proceso de regularización del sitio para la extracción del material y que se encuentra por el momento suspendido hasta en tanto no cuente con el permiso para seguir explotándolo.
Fue una primer campaña de reforestación confiando Zavala Ríos que la próxima sea en breve, ya que se esperan otros arboles de los mismos que se solicitaron directamente a la Secretaria del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y para aprovechar este tiempo de lluvias.