Realizan Asamblea Diocesana de Pastoral

Esta Asamblea Diocesana de Pastoral forma parte de los festejos por los 15 años de haber sido erigida la Diócesis de Irapuato.

Oscar Reyes Rodríguez

  · lunes 4 de febrero de 2019

Los Obispos de la Diócesis de Irapuato durante la celebración de la Asamblea Diocesana de Pastoral. / Foto: Marco Bedolla / El Sol de Irapuato

La Diócesis de Irapuato llevó a cabo su Asamblea Diocesana de Pastoral, donde el compromiso fue fortalecer los trabajos de evangelización y donde mediante éstos tratar de inculcar con mayor ahínco los valores que ha perdido la sociedad en los últimos años.

Esta Asamblea Diocesana de Pastoral forma parte de los festejos por los 15 años de haber sido erigida la Diócesis de Irapuato y para ello fue realizada esta asamblea, para saber de dónde viene la diócesis local, qué se ha hecho bien para mantenerlo, pero también dónde se tienen que reforzar los trabajos y así poder seguir cosechando frutos en este peregrinaje que mantiene la diócesis irapuatense.

“El futuro no es una amenaza que hay que temer, sino el tiempo que el Señor nos promete para que podamos experimentar la comunión con él.

Foto: Marco Bedolla / El Sol de Irapuato

“(...) Queremos fortalecer nuestros planes para hacer presente el Reino de Dios en medio de nosotros, pero no planes que nos ahoguen o aten, sino que den vida a la Palabra de Dios y a la caridad entre los humanos. Somos la familia de Dios, somos un pueblo con esperanza”, dijo el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, durante el inicio de los trabajos de esta Asamblea Diocesana de Pastoral.

Durante esta Asamblea Diocesana de Pastoral hubo tiempo para realizar la inauguración y la bendición de los salones de Filosofía del Seminario Diocesano, uno de los proyectos que han podido cristalizarse en estos primeros 15 años de vida de la Diócesis de Irapuato.

También, fue presentada una exposición que narra cómo ha sido la evolución de la Diócesis de Irapuato, durante los 15 años de vida de ésta. Los obispos Enrique Díaz Díaz y José de Jesús Martínez Zepeda, obispo emérito y primer obispo de la Diócesis de Irapuato, fueron los encargados de inaugurar esta exposición, la cual llegará también al Museo de la Ciudad y podrá ser apreciada el próximo nueve de febrero, durante la celebración de los primeros tres lustros de haber sido erigida la diócesis irapuatense.