Como parte del programa Anual de Actos Cívicos autoridades del Gobierno Municipal de Irapuato visitaron a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Técnica 32 el cual tiene como finalidad inculcar en los estudiantes el amor por la patria.
Nicolás Gutiérrez Ortega, delegado de la región IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato, destacó la importancia de realizar actos cívicos en los planteles educativos y reconoció la labor de los maestros durante las clases a distancia quienes tuvieron mucho trabajo para atender a sus alumnos.
Así mismo mostró su compromiso con el personal docente, alumnos y padres de familia para eliminar el retraso en aprendizaje que han tenido algunos estudiantes en diversos planteles educativos, ya que dijo las clases a distancia ocasionaron que no todos los estudiantes pudieran avanzar en sus actividades académicas de igual manera.
“Los maestros dieron más de si para atender a las niñas y niños a la distancia, después un trabajo con la Secretaría de Salud que hemos venido realizando poco a poco y logramos regresar al 100 %, me da gusto que hoy niñas, niños y jóvenes de segundo y primer grado tengan por primera vez un acto cívico espero que este tipo de actos se sigan manteniendo y realizando.
Por su parte, Liliana Flores Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Humano de Irapuato, quien acudió en representación de la alcaldesa Lorena Alfaro, dijo que continuarán los trabajos para inculcar el amor por la patria en estudiantes, ya que es parte fundamental de su formación académica.