HUANÍMARO, GTO.- Protección Civil lleva a cabo monitoreo constante de canales, ríos y arroyos que representen un riesgo por temporada de lluvias. Asimismo informó que concluyo el reforzamiento y labor de limpieza que se hizo en un sector del “dren” que pasa a un lado de la comunidad de la Granja y que en días pasados al suscitarse fuerte lluvia escurrimientos de parte alta sobre todo venidas del cerro de Copales causaron inundación en patios de algunos domicilios.
Eduardo Mendoza Rosales titular de Protección Civil en el municipio manifestó al ser entrevistado por El Sol de Irapuato que desde que se dieron las primeras lluvias en Huanímaro en este ciclo 2020 no se ha suscitado problemas mayores de inundación, solo en la comunidad de la Granja donde escurrimientos de aguas arriba provenientes del Cerro de Colpales originaron alarma en vecinos ya que las aguas se concentraron en los patios de algunas de las viviendas de un sector de la población.
⬇️Da clic aquí⬇️
El angosto tramo de un dren que pasa a un costado de la población originó que agua inundara los patios de por lo 20 domicilios, siendo esta situación que no paso a mayores que esta no ingreso a los domicilios, solo ocasiono problemas en los patios de las casas en mención.
En la zona se atención limpieza de un tramo del dren, como se reforzó bordo.
Mendoza Rosales dijo que se viene realizando monitotreas constantes de canales, ríos y arroyos que representen un riesgo por la temporada de luvias.