Realiza Guanajuato 400 observaciones a 26 libros de texto gratuito

El secretario de Educación estatal propuso a la SEP llevar a cabo mesas de análisis jurídico y de contenido de los libros a entregar

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · jueves 10 de agosto de 2023

Jorge Hernández propuso mesas de análisis de textos. / Fotos: Cortesía SEG.

El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Hernández Meza, propuso a la Secretaría de Educación Pública la realización de mesas de análisis jurídico y del contenido de los libros de texto gratuito, pues señaló que realizaron 400 observaciones en 26 libros, los cuales deberían de ser corregidos.

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A través de un comunicado, fue informado que Jorge Hernández formó parte de la LVIII Reunión Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, en donde el funcionario estatal votó a favor de la distribución de los libros de texto gratuitos, siempre y cuando se cuente con la certeza jurídica para ello, pues aún está el proceso legal respecto al amparo interpuesto por la Unión Nacional de padres de Familia, que se opusieron a la entrega de dichos textos.

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Dicha postura fue secundada por los titulares de educación de Querétaro, Yucatán, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Jalisco, así como el de Chihuahua, quien aunque no asistió, dejó saber su postura en el mismo sentido.

Además, el secretario de Educación de Guanajuato manifestó que en caso de llevarse a cabo la entrega de los Libros de Texto, es necesario generar una fe de erratas, donde existen elementos puntuales para su mejora.


El secretario de Educación de Guanajuato dijo que realizaron 400 observaciones en libros.


Aunado a ello, Jorge Hernández Meza realizó la propuesta de una mesa de trabajo con las autoridades estatales, para discutir y proponer que los contenidos representen el futuro, como la importancia de las nuevas tecnologías, el desafío de la automatización con la Inteligencia Artificial y los retos a los que se enfrentarán las y los estudiantes en los siguientes años.

Requerimos libros atractivos a las infancias, adolescencias y juventudes, para que el futuro les entusiasme, lejos de darles miedo o incertidumbre”, sentenció.



La mesa de trabajo fue presidida por Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública, y en ella participaron los titulares de educación del país.