CUERAMARO, GTO.- En la comunidad de Cerrito del Agua caliente se llevó a cabo la primer posada de los Adultos Mayores, que por parte del DIF con apoyo de la presidencia municipal se llevan en este mes decembrino por la navidad y el nacimiento del Niño Dios. El alcalde Mauricio Arce Canchola y la Dra. Adilene Pelagio Quintanilla estuvieron presentes quienes convivieron y degustaron de los alimentos.
Como ya es una tradición los grupos de adultos mayores en este marco de las fiestas decembrinas los grupos de adultos mayores se congregan en una sede como es elegida una comunidad, en la que en distintos días se programa su convivio.
En esta ocasión se comenzó en la comunidad de Cerrito del Agua Caliente donde se vieron reunidos adultos mayores de las comunidades de Ramales, Presa de Uribe y del Cerrito donde hubo tamales con atole y les repartieron aguinaldos, como también rompieron la piñata .
Seguimos fomentando nuestras tradiciones dijo el alcalde Mauricio Arce y cederemos en seguir creando identidad, lo mismo mencionó la doctora Adilene Pelagio Quintanilla, presidenta del DIF al enfatizar que lo bueno debe seguir de generación en generación.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue la primer posada y se vivió intensamente donde los adultos mayores de las comunidades en mención lo disfrutaron y agradecieron a las autoridades el detalle que para cada uno tuvieron.