Guanajuato, Gto. - El proceso de transición en el gobierno de Guanajuato ha comenzado oficialmente con la entrega-recepción de la administración por parte del gobernador saliente Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien asumirá el cargo como la primera gobernadora de la entidad.
A través de redes sociales se dio a conocer el acto protocolario, donde Rodríguez Vallejo destacó la importancia histórica de este momento y expresó su satisfacción al entregar el poder a una mujer comprometida con las familias guanajuatenses.
"Estoy muy contento de haber realizado la entrega-recepción a la primera gobernadora del Estado de Guanajuato, Libia Dennise, una mujer comprometida con las familias guanajuatenses. Le deseo éxito en esta importante, trascendente y privilegiada encomienda de servir a los ciudadanos. ¡A dar lo mejor por Guanajuato, la Grandeza de México!", escribió.
Libia Dennise García, quien ha desempeñado diversos cargos en la política estatal, entre ellos secretaria de Gobierno, asumirá este 25 de septiembre la responsabilidad de liderar uno de los estados más dinámicos del país. Su llegada a la gubernatura representa un cambio histórico no solo por ser la primera mujer en encabezar el ejecutivo estatal, sino también por las expectativas que genera su liderazgo en temas clave como la seguridad, el desarrollo económico y la participación ciudadana.
Durante este proceso, se revisaron informes, recursos y proyectos en marcha para asegurar que el cambio de mando sea ordenado y transparente.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con este evento, Guanajuato inicia una nueva etapa bajo el liderazgo de Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien será la encargada de conducir los destinos del estado en un contexto de retos y oportunidades para su desarrollo.