Invita Asociación Grupo de Apoyo LGBT+ a irapuatenses a ser parte del Sonrisatón

Se abrió la colecta de juguetes y ropa de invierno para donarlo a niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable

Fátima Arton / El Sol de Irapuato

  · jueves 14 de noviembre de 2024

En esta recaudación esperan contar con más de 200 juguetes. / Fotos: Miguel Martínez / El Sol de Irapuato

La Asociación Grupo de Apoyo LGBT+ abrió la recolecta de juguetes y ropa de invierno para donarlo a niñas, niños y adolescentes en situaciones vulnerables, con la esperanza de poder recaudar en esta ocasión más de 200 juguetes.

“Desde Orgullo Grupo de Apoyo LGBT+ invitamos a la sociedad en general a sumarse al Sonrisatón con la intención de solidarizarnos, ser empáticos y llevar más sonrisas, amor y alegría a las infancias y adolescentes irapuatenses que viven en un entorno sociodemográfico diferente al nuestro”, expresó Mónica Moreno Rangel, una de las representantes de la asociación.

La colecta estará abierta hasta diciembre, y la Asociación recibirá donaciones todos los miércoles, de 12:00 del mediodía a 6:00 de la tarde, en su sede ubicada en Calle Vasco de Quiroga número 1604, Prolongación la Moderna, Irapuato, Guanajuato.

La lista de donaciones incluye juguetes nuevos o usados en buen estado, que no sean bélicos ni requieran pilas, ropa de invierno como abrigos y chamarras, peluches, libros para colorear, entre otros objetos que pudieran ser de interés para las niñas, niños y adolescentes.

Mónica Moreno Rangel destacó la importancia de esta actividad solidaria, especialmente para el Día de Reyes, una festividad que simboliza alegría y generosidad para niñas y niños.

“Cada año, el 7 de enero, celebramos el Día de Reyes, pero para muchos niños de bajos recursos esta fecha puede pasar desapercibida. Con esta colecta buscamos hacer posible que más niños tengan una experiencia de alegría y celebración en estas fechas tan especiales”.

Aseguró que la iniciativa del Sonrisatón no se limita a entregar objetos materiales, sino que busca generar para las y los niños momentos de felicidad, imaginación y esperanza que puedan recordar durante sus vidas.

“Regalar un juguete no solo es ofrecerles un objeto, sino un instante de alegría que puede marcar una diferencia en su infancia”, enfatizó.

Concluyó al decir que el Sonrisatón es una invitación a todas las y los irapuatenses para construir una cultura de solidaridad y empatía, donde cada donación contribuye a un futuro mejor para las nuevas generaciones.