El Centro de Desarrollo Comunitario (Cedecom) de la colonia San Juan de Retana ha quedado rehabilitado y ahora brinda servicios a cientos de ciudadanas y ciudadanos de zonas aledañas, como las colonias como Nuevo México, Los Pinos, 12 de Diciembre, Los Álamos, La Lupita, entre otras.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para Sergio Luis Carrillo Vázquez, vecino de la colonia 12 de Diciembre, estas mejoras le ofrecen la oportunidad de capacitarse y aprender mientras los niños practican algún deporte.
“Yo conocí este centro cuando lo hicieron y lo dejaron en el olvido, en pésimas condiciones y ahorita que vengo a verlo otra vez veo que lo dejaron muy bien, lo dejaron como nuevo, porque estaba en muy malas condiciones, pero sí veo ahora un cambio”, opinó.
Por su parte, Lorena Alfaro García, presidenta municipal de Irapuato, destacó la importancia de continuar las obras con sentido social para ofrecer a las y los ciudadanos oportunidades, para que nadie se quede atrás.
“Una importante inversión se hizo para remodelar y darle mantenimiento al Centro Social de San Juan de Retana, que prácticamente lo encontré en abandono y que a pesar de ello nunca dejó de estar activo y vivo. Ahora, con estas acciones, con esta remodelación, lo han constatado, es un centro social que está lleno con muchas actividades de todo tipo”, destacó.
Gracias a estas acciones y a una importante inversión municipal, se construyeron guarniciones y banquetas, se hizo una reparación estructural, pinta de salones y fachadas, colocación de piso, rehabilitación de línea pluvial, drenaje y sustitución de registros, impermeabilización, colocación de juegos infantiles y ejercitadores, colocación de luminarias tipo LED, entre muchas otras.