Reabren templos puertas a la feligresía

Aplican protocolos sanitarios y sólo podrán funcionar al 25% de su capacidad

Karla Aguilera | El Sol de Irapuato

  · domingo 9 de agosto de 2020

Foto: Martín Martínez | El Sol de Irapuato

IRAPUATO, Gto.- A partir de este domingo, los templos de la Iglesia Católica retomaron las misas presenciales; sin embargo, con los protocolos sanitarios para evitar ser un foco de contagios de coronavirus en su interior.

Luego de que el semáforo epidemiológico del estado de Guanajuato cambió a naranja y con ello, los eventos de culto nuevamente pueden llevarse a cabo de manera presencial, siempre y cuando cumplan con medidas sanitarias; el obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz oficializó la primera misa con la “nueva normalidad” en la Catedral.



Para que las misas de manera presencial puedan iniciar a partir de este domingo, todos los templos, parroquias y capillas debieron cumplir con los protocolos sanitarios de la Secretaría de Salud de Guanajuato, los cuales pudieron observarse en la Catedral de Irapuato.

Por ejemplo, los templos deben tener un aforo al 25% de su capacidad y cada asistente debe conservar la sana distancia entre los demás, así como no retirarse el cubrebocas ni tener contacto físico con las demás personas.


⬇️Da clic aquí⬇️

Foto: Crescencio Torres | El Sol de Irapuato

En la entrada del templo se colocó un filtro de acceso, donde el personal de la Diócesis de Irapuato puso un tapete sanitizante en el que deberán pasar todas las personas que ingresen al lugar, así como también se les desinfectó y se les aplicó gel antibacterial.

Otra de las medidas que comenzaron a aplicar en los templos, es no permitir el acceso a personas vulnerables al Covid-19, como mujeres embarazadas, niños y adultos mayores, ya que podrían contagiarse con facilidad.



En tanto, estos protocolos deberán cumplirse en todos los espacios de culto, con el objetivo de que las personas puedan retomar sus actividades religiosas sin poner en riesgo su salud, y es que, en caso de que no se hagan caso las medidas sanitarias, se corre el riesgo de que los casos de coronavirus incrementen.

TEMAS