ABASOLO, Gto.- La presidenta municipal de Abasolo, Rocío Cervantes Barba, encabezó la entrega de equipo para riego a productores de 71 comunidades del municipio, para con ello puedan hacer un uso más eficiente del agua, pero también tengan una mayor producción, a través de un sistema de regado preciso.
Fue a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario de Abasolo como se realizó la entrega de tubería para riego tecnificado del Programa Infraestructura Agrícola, correspondiente al ejercicio 2022, por medio del cual participaron 142 productores de 71 comunidades de las diferentes regiones del Municipio.
Rocío Cervantes Barba dirigió un mensaje a los productores participantes, a quienes les manifestó su agradecimiento por la confianza en los programas municipales y les reiteró que habrá apoyo total para detonar al apoyo al campo abasolense.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Explicó que esto será posible a través de programas como éste de dotar infraestructura agrícola, como se busca potenciar al campo del municipio.
Además, les dijo que estos programas generan múltiples beneficios, tanto como el ahorro económico como el ahorro del agua y eficiencia al realizar los riegos agrícolas.
Por su parte, el director de Desarrollo Rural, Sergio Durán Soto, explicó los alcances de este programa y dijo que el recurso invertido es 100%, con lo cual se refrenda el compromiso de la actual administración abasolense para hacer un uso eficiente del recurso y destinarlo a proyectos, programas, obras y apoyos que impacten de manera directa a la población del municipio.
En ese tenor, Gabriel Bravo Negrete, uno de los beneficiarios del programa y quien es originario de la comunidad de La Canoa, agradeció a nombre de todas las personas beneficiadas y habló de las bondades de contar con un riego tecnificado en sus parcelas.
Además, reconoció el apoyo que han tenido por parte de la presidenta municipal Rocío Cervantes, pues dijeron que nunca el campo había sido tan apoyado tanto con programas como con obras que impactan de manera directa en la calidad de vida de las personas.
Para este programa fueron destinados cinco millones de pesos, de los cuales tres millones fueron aportados por el Gobierno de Abasolo y dos millones por parte de los beneficiarios, para así poder concretar seis mil 12 tramos e tubería especial para el riego tecnificado.