Comerciantes dedicados a la venta de artículos alusivos al día de San Valentín perdieron parte de su inversión que hicieron previo al día de los enamorados, ya que la demanda de sus productos fue baja y aunque mercancía como osos de peluche y otros productos podrán ofertarlos el año que entra, hay otros como flores y globos que ya no podrán ser vendidos.
Martín Ramírez, comerciante de globos y artículos de cerámica, dijo que las ventas fueron raquíticas y lamentó que él y otros vendedores vayan a obtener pérdidas por las pocas ventas, ya que hicieron un esfuerzo por ganar dinero extra pero terminaron perdiendo parte de su inversión.
“Son tiempos difíciles, creímos que íbamos a tener ventas pero yo creo que pueden ver que no hemos vendido mucho y es evidente que hay mercancía que se echa a perder, por ejemplo los globos ya no los puedes guardar para el otro año y ese es dinero que ya ves perdido, pero es el riesgo que corremos los que nos dedicamos al comercio”.
Dijo que incluso que algunos de sus clientes se acercaron a preguntar sobre cuales productos son los mas baratos, ya que tenían la intención de dar un regalo a sus seres queridos pero buscaban algo de bajo costo por complicada situación que se vive actualmente.
Manifestó que el pasado 2021 y este año se han vívido días de San Valentín de forma atípica pues no se ha visto tanta movilidad de personas como en otros años donde si bien no han vendido toda su mercancía pero si han sido años en los que al menos recuperan su inversión y obtienen ganancias.
En la parte baja del puente Bicentenario se colocaron varios comerciantes de artículos alusivos al 14 de febrero quienes tampoco lograron obtener las ventas esperadas ante la poca movilidad.